24 de abril de 2019
25 de marzo de 2016

La Cámara de Comercio de Huesca donará equipos a la Asociación de Reciclaje Tecnológico

HUESCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Huesca ha firmado un convenio con la Asociación de Reciclaje Tecnológico para donarle material que esté en condiciones de ser reutilizable con la finalidad de reducir la 'brecha digital', sobre todo entre los sectores más desfavorecidos.

Además, ambas entidades colaborarán en acciones para promover la recogida de material tecnológico útil que se encuentre en desuso, ha informado la Cámara en una nota de prensa.

Así, en los próximos días, la entidad cameral de Huesca entregará a la asociación varios equipos informáticos que han quedado en desuso. Esta última se encargará de revisar el material y proceder a su puesta a punto para su utilización posterior, siempre sin ánimo de lucro, por parte de entidades o personas sin recursos.

Esta asociación tiene como finalidad conseguir una alfabetización digital por parte de los sectores sociales más excluidos y de los niños, quienes no pueden acceder a aparatos tecnológicos por falta de medios. Además, tiene como objetivos dar uso a aparatos tecnológicos que se renuevan y que se desechan pero aún funcionan, y promover y participar en proyectos de carácter social, humanitario, económico, educacional y de desarrollo.

La Cámara "comparte la preocupación por disminuir la denominada brecha digital, ámbito en el que ha desarrollado varias actividades, como su participación en los Programas de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Huesca, en los que ha impartido varios talleres".

Asimismo, ha animado a las empresas a que tengan en cuenta la posibilidad de dar una segunda vida útil a los equipos que desechen por haber quedado obsoletos.