15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 29 de mayo de 2018

    La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza este martes la II Feria de Empleo y Emprendimiento

    ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    La II Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Zaragoza se celebrará este martes, 29 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos de la sede de la institución cameral. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), servirá de encuentro para jóvenes desempleados y empresas.

    Una veintena de empresas y entidades, entre las que se incluyen Atades, BTV, Decathlon, FEUZ, Grupo Piquer, Grupo Sesé, Hiab Cranes, Inaem, Inycom, Libelium, o el clúster Tecnara, recibirán en sus stands a los asistentes y les explicarán su oferta formativa y laboral. Hasta el momento ya se han inscrito alrededor de 120 jóvenes, de entre 16 y 29 años que podrán entregar su currículum y conocer las posibilidades de empleo, prácticas y formación en cada una de las empresas, así como mantener entrevistas con sus representantes.

    Como novedad de esta edición, varias de las entidades participantes realizarán una breve exposición de su oferta, y se habilitará un espacio donde orientar a los jóvenes que buscan una oportunidad laboral. Además de la actividad en los stands, el programa incluye la realización de tres talleres sobre motivación y autoestima, emprendimiento y búsqueda de empleo. En ellos, técnicos de empleo de la Cámara de Comercio explicarán cuáles son los requisitos para crear una empresa, que beneficios tienen los inscritos en Garantía juvenil o cómo afrontar una entrevista de trabajo.

    CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

    El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

    El PICE está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En torno a 2.000 jóvenes forman parte del PICE en la provincia de Zaragoza, de ellos, unos 1.700 han participado en alguna acción del programa (tutorías, ofertas de empleo y formación) y alrededor de 800 han asistido a los cursos impartidos.