16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 7 de junio de 2016

    Las Cámaras aragonesas reclaman pactos que garanticen la estabilidad y refuercen la confianza

    Las Cámaras aragonesas reclaman pactos que garanticen la estabilidad y refuercen la confianza
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas adheridas a las Cámaras de Comercio aragonesas demandan que tras las elecciones generales del 26 de junio se produzca un debate "inmediato y efectivo" entre las diferentes fuerzas políticas, que desemboque en "necesarios pactos" capaces de garantizar la estabilidad, que refuercen la confianza de los diferentes actores.

    Además tienen que asegurar los principios inherentes por pertenencia a la Unión Europea y al sistema institucional definido por la Constitución de 1978, que instaura los principios de democracia, Estado de Derecho, economía social de mercado y Estado del Bienestar.

    Se trata de pilares "fundamentales" sobre los que se ha asentado la convivencia en los últimos 40 años en los que la sociedad española ha alcanzado altas cotas de prosperidad y bienestar, han recordado desde la Cámara de Comercio de Zaragoza en una nota de prensa.

    Esos principios constituyen, "como se ha evidenciado, las premisas básicas para que las empresas puedan desarrollar su actividad, llevar a cabo nuevos planes de inversión, crear puestos de trabajo y ser competitivas en el mercado global", han apostillado.

    Las Cámaras de Comercio, que tienen encomendada la defensa de los intereses generales de las empresas, consideran que preservar esos principios "es esencial para asegurar el bienestar social y económico del conjunto de los ciudadanos".

    Así consta en la declaración aprobada este martes por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España. El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Teruel ha expresado el apoyo al texto desde las tres Cámaras de la comunidad autónoma.

    Finalmente, han considerado que desde los último comicios y después de que las principales fuerzas políticas no hayan alcanzado un acuerdo para formar gobierno, el resultado es que España "lleva sumido en una situación de interinidad política que dura ya más de seis meses".