16 de octubre de 2019
2 de junio de 2017

Camargo acoge un encuentro con empresas organizado por las lanzaderas de empleo

CAMARGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Empresas de Camargo acogerá este viernes, 2 de junio, a partir de las 10 horas una Feria del Empleo en la que tomarán parte los integrantes de las Lanzaderas de Empleo de Astillero, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Piélagos y Reinosa.

El objetivo del encuentro es poner en contacto a diversas empresas de diferentes sectores con los desempleados que están tomando parte en estos programas de búsqueda activa de empleo.

La jornada arrancará con la bienvenida de las autoridades a la que seguirá una ponencia a cargo del experto en formación y 'coaching' David Barreda en la que abordará aspectos como la importancia del desarrollo profesional y de la marca personal, así como cuestiones relacionadas con los recursos humanos y el valor añadido que implica para las empresas la contratación de una persona que ha participado en el programa de Lanzaderas de Empleo.

Posteriormente, será el turno de los representantes de las empresas, que podrán dar a conocer sus respectivas compañías y la labor que éstas desempeñan, para después dar paso a una sesión de 'networking' que permitirá poner en contacto a las distintas empresas con los desempleados mediante entrevistas exprés en las que los participantes en las Lanzaderas de Empleo irán pasando por las diferentes mesas en las que estarán ubicados los representantes de las empresas.

La actividad del viernes forma parte del conjunto de iniciativas que los participantes en las diferentes Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario están llevado a cabo a lo largo de seis meses con la finalidad de encontrar una salida laboral.

Para ello, desarrollan numerosas acciones formativas que les permiten potenciar sus habilidades, como la celebración de encuentros con empresarios, la puesta en común de experiencias y conocimientos para el enriquecimiento mutuo, y el trabajo en equipo.

Las Lanzaderas de Empleo son programas subvencionados por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo, en las que participan profesionales desempleados de perfiles muy variados que ven así incrementadas sus posibilidades de encontrar un empleo por cuenta propia o ajena, guiados por una persona coordinadora que realiza tareas de dinamización y orientación del grupo.

Para leer más