20 de mayo de 2019
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  • 21 de septiembre de 2014

    La campaña de turismo del Gobierno aragonés en 'Rumbo' incrementa un 77% las reservas hoteleras

    ZARAGOZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La campaña realizada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón en la web de la agencia de viajes online 'Rumbo' ha incrementado un 77 por ciento las reservas en hoteles, así como el número de huéspedes, un 73 por ciento entre los meses de febrero y agosto de 2014.

    El Ejecutivo aragonés ha escogido 'Rumbo' como partner digital para dar a conocer diferentes aspectos turísticos de la Comunidad e incrementar el volumen de ventas online.

    Además, según el Departamento de Economía y Empleo, la venta de billetes de tren también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. En concreto, el número de reservas de viajes de tren a la región se ha visto incrementado en un 45 por ciento, mientras que el de pasajeros ha aumentado un 46 por ciento.

    Este aumento se ha visto reflejado en reservas hoteleras de casi todas las localidades aragonesas como Albarracín, Canfranc, Jaca y las tres capitales de provincia.

    La campaña de turismo incluía acciones de email, marketing y video commerce, patrocinio del destino en la sección de esquí y presencia en redes sociales.

    "Decidimos promocionar la Comunidad en internet, ya que ahorra recursos y tiene una repercusión mucho mayor. Además, trabajar con 'Rumbo' nos permite disponer de ofertas a partir del atractivo turístico de la región", ha explicado la directora general de Turismo, Elena Allué.

    Por tipo de producto, el esquí ha sido el gran beneficiado de la campaña. De esta manera, se ha incrementado el número de reservas y el de turistas en un 65 por ciento y en un 67 por ciento, respectivamente.