Campari factura un 2,7% menos en entre enero y marzo, hasta 360,2 millones

ROMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La destilería italiana Campari cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 360,2 millones de euros, lo que se corresponde con un descenso del 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, según ha informado este martes el grupo.

Por áreas geográficas, la cifra de negocios de la empresa en América creció un 1,9%, hasta 182,2 millones de euros, mientras que en Sur de Europa, Oriente Próximo y África se desplomó un 16,2% como resultado del impacto de pandemia del Covid-19 y las medidas aprobadas para contener su expansión.

En Europa del Norte, del Este y Central, Campari ingresó 68,7 millones de euros, un 5,1% más. En Asia-Pacífico, Campari ingreso 24,8 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 0,9%.

"El inicio del año de Campari se puede considerar de forma certera como una anomalía y está marcado por la triste realidad de la pandemia del Covid-19", ha indicado la empresa.

Así, la destilería italiana ha estimado que la mayor parte del impacto negativo en las ventas y en el resultado neto se observará en la totalidad del segundo trimestre y en las primeras semanas del tercero. No obstante, espera que los efectos del Covid-10 se disipen a lo largo de las últimas semanas del año, al tiempo que se levantan las medidas de contención.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de bebidas espirituosas alcanzó los 61,9 millones de euros, lo que equivale a un desplome del 30,3% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Leer más acerca de: