2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Una caravana de coches de época impulsa las ventas del comercio local

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, junto a los Ayuntamientos de Aranjuez, Chinchón y Navalcarnero, y con la participación de los vehículos históricos del Veteran Car Club de España, pone en marcha la campaña 'El comercio sobre ruedas', a través de la cual cerca de 100 establecimientos comerciales adheridos ofrecerán descuentos y promociones en estos tres municipios madrileños desde el 3 al 11 de octubre.

Como parte fundamental de esta iniciativa, 25 coches de época recorrerán los municipios de Aranjuez, Chinchón y Navalcarnero y se concentrarán en sus calles y plazas para atraer a los visitantes con diversas actividades de promoción del comercio y otras relacionadas con estos vehículos históricos para los niños, ha informado el Gobierno regional.

Los vecinos y visitantes podrán acceder a descuentos presentando una tarjeta que podrán recibir en las carpas instaladas en las localidades participantes, así como en intercambiadores de Renfe Cercanías y en las oficinas de turismo de Madrid.

El 3 de octubre, en la Plaza de la Constitución de Aranjuez, se ha celebrado una concentración y exposición de vehículos de época y una carpa con actividades infantiles y venta de productos típicos.

El sábado, a partir de las 13 horas los coches se desplazarán a la Plaza de Veracruz de Navalcarnero y se instalará una carpa con establecimientos de productos como vinos con D.O de Madrid y dulces típicos. El 7 de octubre las actividades de desplazarán hasta la Plaza Mayor de Chinchón a partir de las 12.30 horas.

Durante este año, la Dirección General de Comercio ha realizado un total de 133 actuaciones centradas en dinamizar la actividad comercial de la región, un 33 por ciento más de lo previsto inicialmente dentro de la estrategia comercial para 2014. Hasta finales de año están previstas diversas actuaciones más que se desarrollarán en coordinación con asociaciones y municipios.