1 de diciembre de 2020
12 de marzo de 2017

La catalana LoanBook logra más de 500.000 euros

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de financiación alternativa LoanBook ha superado los 500.000 euros en una ronda de financiación realizada a través de la también plataforma alternativa Crowdcube con el objetivo de invertir en el desarrollo tecnológico de la plataforma, lanzar nuevos productos para los inversores y captar nuevos clientes para una nueva ampliación de capital a finales del 2017, ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado.

LoanBook y Crowdcube son dos de las ocho plataformas de financiación alternativa acreditadas por la agencia de competitividad de la empresa de la Generalitat, Acció, aunque la primera trata la inversión colectiva en préstamos para pymes y la segunda se basa en la financiación colectiva de inversión.

Esta operación de financiación es la segunda fase de una ronda que empezó a finales de 2016 y que estaba restringida a inversores de proximidad y accionistas de la plataforma: "Decidimos reservar una parte para abrirla al público y a la comunidad inversora", ha explicado el director de operaciones de la plataforma, Lucas de Mendoza.

Mendoza ha expuesto que el hecho de que una plataforma de financiación alternativa se financie a través de otra demuestra la "validez" del modelo, que según él funciona para las empresas de todos los sectores y no sólo para las tecnológicas.

El director en España de Crowcube, Pepe Borrell, ha asegurado que cada vez hay más interés en financiar plataformas fintech y el hecho de que LoanBook lo haga a través de Crowcube "tiene todo el sentido del mundo porque se retroalimenta".