19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 5 de diciembre de 2016

    Catorce empresas gallegas participaron en primera misión a Reino Unido liderada por la Cámara de A Coruña tras el brexit

    A CORUÑA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Catorce empresas gallegas han participado en la primera misión comercial a Reino Unido liderada por la Cámara de Comercio de A Coruña a finales de noviembre tras la aprobación del 'brexit'.

    En concreto, participaron catorce empresas gallegas de los sectores de confección, alimentos, vinos, metalurgia y automoción, que manifestaron que los resultados de haber participado en esta acción de promoción "habían sido positivos", según ha indicado la entidad cameral.

    No obstante, las mismas fuentes han indicado que el 'brexit' estuvo presente durante todo el desarrollo de la misión, "debido a la incertidumbre en las relaciones comerciales generada tras la salida de Reino Unido de Europa, aunque, por el momento, no parece que se estén resintiendo las importaciones".

    Las empresas participantes tuvieron reuniones de trabajo principalmente en Londres, pero también en otras localidades como Manchester, Wimbledon y Luton, entre otras.

    Reino Unido está considerado como el quinto mercado más importante del mundo y uno de los principales socios comerciales de España. Galicia exportó en 2015 casi un 30 por ciento más que en el año anterior, vendió más de 1.097 millones de euros a Reino Unido e importó 473 millones de euros.

    Esta misión comercial a Reino Unido estuvo organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña dentro del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga), financiado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Feder del programa operativo 2014-2020.

    Próximamente, la Cámara de Comercio de A Coruña organizará una jornada, en colaboración con la Cámara española en Gran Bretaña, para analizar los diversos escenarios que se plantean tras el 'brexit' para las empresas gallegas exportadoras. "En 2017 la entidad cameral coruñesa seguirá apostando por este mercado y tiene prevista la participación en varias ferias de alimentación, así como una misión comercial plurisectorial, entre otras acciones", según ha avanzado.