19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de diciembre de 2016

    Catorce empresas optan a obras de mejora de plazas, parques y jardines en Santander

    SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de catorce empresas han presentado ofertas en el Ayuntamiento de Santander para ejecutar las obras de mejora de plazas, parques y jardines de La Albericia, que cuentan con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

    La actuación forma parte de un proyecto integral para el barrio que incluye también la regeneración urbana de las calles La Gloria y La Albericia y que conlleva una inversión global de unos 3,5 millones de euros.

    El Pleno municipal aprobó, en el mes de julio, la inversión en estas actuaciones. En el caso de la reordenación y adecuación de plazas, parques y jardines en La Albericia se prevé una inversión de 1.970.380 euros, y para la regeneración urbana de la calle La Albericia y La Gloria, que se encuentra también en licitación, se contempla un presupuesto de 1.527.879 euros.

    El proyecto de reordenación prevé actuar sobre alrededor de 30.000 metros cuadrados en tres focos importantes dentro del barrio: la zona sur de la rotonda, limitada por la calle Lavapiés, la calle La Albericia y la salida del polígono La Tejera; el parque de Pintores Montañeses y el parque-plaza anexo a la iglesia y zonas aledañas.

    Incluye la creación de una plaza en la rotonda de La Gloria, tras la reubicación de la bolera municipal, que se instalará en el parque de los Pintores Montañeses, y el desbloqueo de uno de los accesos al polígono La Tejera, para lo que es necesario también el traslado del centro de transformación.

    Esta actuación supone la reordenación de la zona sur de la rotonda, creando una nueva zona estancial dotada de mobiliario urbano, iluminación con tecnología Led y zonas ajardinadas, integrándose todo ello con la urbanización adyacente, incluyendo el tramo final de las calles Eslovaquia y Bratislava transformando así esta zona inacabada en un acceso ordenado al polígono industrial.

    En el parque de los Pintores Montañeses, se va a recuperar la pista existente como pista multifunción, se va a trasladar a este parque la bolera que ahora existe en la rotonda de La Gloria y se van a ejecutar nuevos caminos y un circuito de running. Asimismo se plantarán nuevos árboles, se realizarán trabajos de ajardinamiento, se colocará mobiliario urbano, se crearán nuevas aceras perimetrales y se dotará de alumbrado de tecnología LED.

    Otra de las acciones incluidas en el proyecto es la adecuación del parque infantil situado junto a la iglesia, incorporando nuevos espacios verdes en los solares de titularidad municipal anexos a este espacio.

    De esta manera, se dará continuidad al parque infantil existente que se somete a una adecuación integral, con nuevos accesos, solado, juegos infantiles y mobiliario urbano e iluminación, así como la plantación de arbolado y especies arbustivas en toda la zona.* Por último, se completará el tramo de la calle Roi García de Santander en el entorno del bloque inacabado y, en continuidad con la actuación anterior, urbanizar la cuña residual entre ésta calle y La Torre-San Román.