19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 20 de septiembre de 2016

    Cemex expone su cartera de hormigones en el Colegio de Ingenieros de Obras Públicas

    ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Aragón organiza una jornada, que se celebra este martes 20 de septiembre, a las 19.00 horas, en la que el gerente de Calidad de Cemex Aragón, José Luis Sáez Hostaled, hablará de hormigones especiales y de las aplicaciones que tienen para los diseños y obras que estos profesionales ejecutan.

    En una nota de prensa, la empresa ha recordado que existen muchos tipos de hormigones, como los reforzados con fibras que mejoran el comportamiento, resistencia y las prestaciones de este material; o los drenantes, ideales para construir pavimentos o soleras, ya que evita que se formen charcos sin necesidad de realizar desagües en la superficie.

    También hay hormigón autocompactante, que no necesita vibrado en su puesta en obra, lo que economiza su ejecución. Por sus características, rellena todos los huecos del encofrado, por lo que es obligatorio para casos en los que el encofrado tiene una geometría poco habitual o el armado necesario es de grandes dimensiones.

    Asimismo, ligeros que, con las mismas características de resistencia que un hormigón convencional, tienen un peso específico menor, lo que los convierte en adecuados para rehabilitaciones, grandes estructuras; o el hormigón fácil de retirar u hormifill, indicado para situaciones de relleno de zanjas para servicios.

    Su uso simplifica y agiliza la obra porque no hay que compactar el material granular por capas. Es bueno para evitar las sobreconsolidaciones que suelen aparecer en las reparaciones de las vías urbanas.