25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de mayo de 2016

    El Centro Demostrador TIC de Logística forma a pymes y autónomos de Aragón

    El Centro Demostrador TIC de Logística forma a pymes y autónomos de Aragón
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Demostrador TIC de Logística, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, ha acogido este miércoles 25 de mayo un taller gratuito sobre transformación digital, enfocado a pymes y autónomos de la Comunidad, al que han asistido más de una veintena de empresarios.

    El experto en transformación digital Mikel Diez Parra ha explicado a los asistentes las claves para modernizar sus negocios, las ventajas de la computación en la nube o cloud computing y las ayudas existentes en esta materia, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    Además, se han dado a conocer un conjunto de soluciones cloud transversales a toda actividad económica, como puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

    Este taller es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se ha desarrollado en el Centro Público Demostrador en Logística, un espacio donde las empresas relacionadas con este sector puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos, como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

    AHORRO

    El Ejecutivo autonómico ha explicado que según el 'Informe 2015 Cloud Computing' del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información, las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40 por ciento de los costes informáticos para una pyme.

    Mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes son los motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube.

    Además, el 15 por ciento de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015, según la encuesta de 'Uso TIC y comercio electrónico en empresas' del INE. De estas, el 71 por ciento adquirieron servicios de correo electrónico y el 64 por ciento de almacenamiento de ficheros.

    Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57 por ciento), software office (29 por ciento), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27 por ciento) y de software financiero o contable (23 por ciento).