CEOE y CEPYME Aragón consideran "muy preocupante" el anuncio de Opel/PSA y confían en que se alcance un acuerdo

Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 13:44

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, han considerado este miércoles "muy preocupante" la posibilidad, anunciada por Opel/PSA, de que el nuevo modelo de Corsa no se ensamble en la factoría de Figueruelas (Zaragoza). Han confiado en que dirección y sindicatos alcancen un acuerdo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Callizo ha dicho que "la previsión para la economía aragonesa es muy grave", aunque espera que, finalmente, ambas partes consigan "un acuerdo razonable para que este modelo se quede aquí".

"Si no van llegando modelos se va cerrando con el tiempo y de una forma muy lenta", ha continuado Callizo, quien ha deseado "que esto sea una parte de las medidas que se toman cuando se está negociando y no sea definitivo" porque "sería muy negativo para Aragón".

Aurelio López de Hita ha observado que la factoría de Figueruelas es "una locomotora tras la cual van muchos proveedores y empresas auxiliares", de ahí la repercusión de este anuncio.

"Espero que por las partes negociadoras haya la elasticidad y el equilibrio suficiente para poder llegar a acuerdos", ha indicado López de Hita, subrayando que "esta situación no es deseable para nadie". Ha destacado que "hasta ahora en Opel siempre ha habido una gran cintura negociadora, siempre se ha llegado a acuerdos".

Leer más acerca de: