21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de diciembre de 2018

    CEOS-CEPYME Huesca subraya la necesidad de ejecutar las inversiones previstas en los presupuestos

    HUESCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Ejecutar las inversiones que recogen los presupuestos nacional y autonómico, agilizar las infraestructuras y simplificar la burocracia son algunos de los retos que la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca plantea para el año 2019.

    El presidente de CEOS, Fernando Luna, sostiene que es necesario apostar siempre por unos presupuestos, nacionales y autonómicos, basados en la inversión acompañada de su correspondiente ejecución, que permita, entre otras cosas, avanzar en cuestiones tan importantes para la actividad económica de un territorio como son sus infraestructuras. "En la provincia de Huesca, necesitamos las grandes infraestructuras como son los embalses y las carreteras, sobre todo, la A-21, la A-22 y la A-23; el paso pirenáico del tren y el Canfranc", ha resumido.

    Luna ha resaltado también la importancia de simplificar la burocracia para facilitar el trabajo del empresario y autónomo y para agilizar la apertura o ampliaciones de nuevas empresas.

    El presidente de CEOS-CEPYME Huesca ha manifestado, por otra parte, algunas de sus grandes preocupaciones en este momento, que pasan por la desaceleración económica a nivel nacional, la pérdida de diálogo social y la falta de mano de obra cualificada.

    En este último punto ha resaltado que "CEOS está trabajando mucho en este tema porque es la punta de lanza a corto plazo, las empresas necesitan mano de obra cualificada y es muy importante formar a las personas. Nos ponemos a disposición de las administraciones públicas para trabajar en Formación Profesional y en una universidad técnica".

    Para leer más