18 de septiembre de 2019
28 de agosto de 2018

CEOS CEPYME pide que se cumplan los plazos de las obras Siétamo-Huesca

HUESCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOS CEPYME Huesca, Fernando Luna, ha calificado de "positivo" que este martes hayan comenzado los movimientos de tierra de las obras del tramo Siétamo-Huesca, cuya puesta en servicio permitirá completar la autovía A-22 a Lérida.

Luna celebra el inicio de los trabajos para desatascar esta reivindicación histórica del mundo empresarial. "El tramo será clave para culminar la autovía y las comunicaciones de corto recorrido con Cataluña", ha destacado. También ha pedido rapidez en la ejecución del tramo y que se cumplan los plazos.

"No olvidemos que durante las obras se va a dificultar el acceso a muchos municipios, a Huesca Norte, a Loporzano o a Montearagón. Se van a estropear, para luego arreglarlas, líneas telefónicas, zonas de riego o caminos pecuarios. Por tanto es importante que empiecen y que finalicen rápido porque las afecciones pueden afectar negativamente al desarrollo económico de esas zonas".

El tramo de la autovía cuyas obras comienzan este martes, con primeros movimientos de tierra, es a juicio del empresariado muy importante para la unión por carretera Zaragoza-Huesca-Lérida-Barcelona y también para el eje de las autovías entre Pamplona y Lérida. Una importante arteria que debe seguir desarrollándose, por lo que pide que se comprometan partidas y se ejecuten para avanzar los tramos pendientes de la A-21 y A-23.

Desde CEOS han insistido en la necesidad de dotar a la provincia de buenas comunicaciones para vertebrar los territorios. Pieza clave para atraer capital que invierta en la provincia con el consiguiente desarrollo económico, ya que a día de hoy "no se entiende el buen desarrollo empresarial sin una buena red de carreteras".

Para leer más