15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de julio de 2018

    CEPES Aragón, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social

    ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha acordado en su última reunión incorporar a la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) como socio de pleno derecho.

    CEPES Aragón es la entidad representativa del conjunto de la economía social aragonesa. A través de nueve entidades socias, representa los intereses de 625 empresas, que dan empleo a más de 20.000 personas. Además, más de 400.000 aragoneses, es decir, uno de cada tres, está vinculado a empresas y entidades de economía social.

    La Confederación aragonesa tiene como objetivo ejercer la labor de interlocución social de la economía social en esta Comunidad, así como dar visibilidad a las entidades aragonesas que forman parte de este sector (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y fundaciones).

    El presidente de CEPES Aragón, Felipe Gómez de Valenzuela, ha señalado que "pertenecer a la Confederación Empresarial Española de Economía Social refuerza a ambas instituciones en sus planteamientos y objetivos y contribuirá, sin duda, a la mejora de la economía social en Aragón".

    Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que la economía social aragonesa forma parte de una realidad socioeconómica de primer nivel en España, que abarca a más de 43.300 empresas que generan el 10 por ciento del PIB estatal y el 12,5 por ciento del empleo en todo el país.

    Asimismo, Pedreño ha indicado que "la incorporación de CEPES Aragón cobra gran importancia para dar visibilidad y reconocimiento a la economía social aragonesa, referente de innovación social y de creación de empleo, a la vez que sus buenas prácticas sirven como ejemplo para que se creen entidades similares en otras regiones autónomas".