23 de febrero de 2020
16 de septiembre de 2016

Cepyme apunta que el IAE sólo afecta a las empresas que facturan más de un millón de euros

ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón ha apuntado que la Ley de Haciendas Locales contempla que el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) sólo afecta en Zaragoza a las empresas, comercios o sociedades que facturan más de un millón de euros netos al año.

Cepyme ha realizado este recordatorio ante la propuesta del Ayuntamiento de la capital aragonesa de revisar el callejero fiscal de la ciudad. La organización empresarial ha considerado "razonable" la actualización de los criterios fiscales en una ciudad como Zaragoza, que evoluciona "permanentemente" de manera "desigual" y, más, que la adopción de estas decisiones por parte del Consistorio se adopte previo conocimiento de un estudio de la Universidad de Zaragoza como punto de partida.

No obstante, ha opinado que las decisiones que afectan a las empresas deberían contar, al menos, con la participación de los agentes sociales que representan a la pequeña empresa y autónomos.

En este punto, ha recordado las recomendaciones de la Unión Europea de legislar por y para la pyme y el denominado 'TEST PYME', con el objetivo de medir los impactos normativos en la pequeña y mediana empresa. El tejido empresarial zaragozano está formado por un 95 por ciento de pymes que crean siete de cada diez puestos de trabajo.