Cepyme Zaragoza apela a la "responsabilidad" para evitar un rebrote y mantener la reactivación de la economía

Publicado: lunes, 11 mayo 2020 19:38

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) en la provincia de Zaragoza ha apelado "a la responsabilidad" de la población para evitar un nuevo rebrote y mantener la reactivación de la economía.

Tras el pase a la Fase 1 de Aragón y la reactivación de la actividad que conlleva desde este lunes, representantes de Cepyme-Zaragoza han mantenido una reunión telemática con los responsables de las asociaciones empresariales que forman parte de la organización para conocer de primera mano la situación de todos los sectores del tejido productivo.

Los empresarios han expresado su preocupación por la falta de liquidez y consideran positiva la prórroga de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) hasta el 31 de junio, pero han advertido que será "totalmente insuficiente", ya que la recuperación no va a llegar tan deprisa y muchas empresas todavía no podrán volver a contratar a todos sus trabajadores hasta más adelante, sobre todo en los sectores más afectados como comercio, hostelería, turismo y cultura.

Por otro lado, los responsables de las asociaciones empresariales han insistido en la importancia de concienciar a la población en el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención porque un nuevo rebrote con una nueva paralización de la economía podría ser inviable para la mayoría de las pymes y los autónomos.

PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Por su parte, Cepyme-Zaragoza ha presentado las propuestas que la organización empresarial ha entregado a las diversas mesas de las que forma parte, tanto con el Gobierno de Aragón como con el Ayuntamiento de Zaragoza, para la reactivación de la economía. La organización empresarial apela a la responsabilidad de la población para que "todo siga adelante".

Los empresarios están poniendo todo de su parte, adaptando sus negocios a las exigencias de seguridad para dar confianza a sus clientes, con el coste que ello conlleva, por eso es igual de importante que los consumidores sigan las recomendaciones para evitar que haya contagios y poco a poco se vaya reactivando el tejido empresarial.

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