Cerca de la mitad de empresas de Menorca dice haber aumentado su facturación en mayo

Actualizado: lunes, 12 junio 2017 15:23

MENORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 47,16 por ciento de las empresas de servicios turísticos han asegurado haber aumentado su facturación el pasado mes de mayo, mientras que un 36,6 por ciento han mantenido su volumen de negocio y el 16,1 por ciento ha bajado su facturación, según los datos de una encuesta que ha hecho públicos PIME este lunes.

Respecto al pasado mes de mayo, un 47,16 por ciento de las empresas de servicios turísticos menorquinas ha aumentado su facturación, mientras que un 36,68 por ciento la ha mantenido igual, y el 16,16 por ciento ha bajado facturación.

"En base a los datos obtenidos del pasado mes de mayo, la presente temporada turística se ha iniciado mejor que el año pasado", han indicado, tras señalar que se mantiene el porcentaje de empresas que han disminuido sus ventas, pero se han invertido los porcentajes respecto de las empresas que han aumentado o mantenido su facturación.

Los sectores de comercio, restauración y náutica son los que reflejan mejor esta situación de incremento de empresas que han aumentado su facturación, en detrimento de empresas que en mayo de 2016 declararon que se habían mantenido igual.

En cuanto a la oferta comercial y de cafeterías, bares y restaurantes muestran un comportamiento similar al del año pasado. Ambos sectores rozan el 50 por ciento de empresas con más ventas este mayo de 2017. No obstante, uno de cada cinco de los encuestados ha facturado menos que en 2016.

Las empresas náuticas son las que exponen mejor evolución este mes de mayo. Un 60,71 por ciento ha conseguido aumentar su cifra de negocio. "El turista busca, cada vez más, el alojamiento en estancias turísticas", han indicado.

En este sentido, han señalado que la oferta reglada de viviendas turísticas vacacionales encuestada refleja que más del 95 por ciento de las empresas han aumentado o mantenido su facturación respecto al mes de mayo de 2016.

Leer más acerca de: