20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 7 de junio de 2016

    Cinco empresas del clúster de Salud de Aragón participan en la feria Africa Health en Sudáfrica

    ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas del sector sanitario Ibernex, Novaltia, Operon, Hebertom Internacional y Pardo, todas ellas integradas en el Clúster de Salud de Aragón, Arahealth, asisten a la feria Africa Health 2016, que se celebra del 8 al 10 de junio en Johannesburgo (Sudáfrica).

    Esta es la primera vez que Arahealth participa en este encuentro que reúne a más 530 expositores, 166 ponentes y representantes de 57 países y en el que un 39 por ciento de los visitantes procede del sector hospitalario y clínico.

    La iniciativa cuenta con el apoyo de Aragón Exterior y se encuadra en el plan anual de internacionalización que lleva a cabo Arahealth, centrado en países en desarrollo, que son los que están construyendo sus sistemas de salud y de interés para los socios, que pueden participar en áreas como consultoría, ingeniería y arquitectura, equipamiento e instalaciones y asesoría y gestión de instalaciones sanitarias.

    El Clúster de Salud de Aragón inició una estrategia de apertura de nuevos mercados hace dos años, tratando de dar respuesta a las necesidades de las empresas que forman parte de él.

    Desde Arahealth se trabaja con la idea de ser una herramienta facilitadora, de apoyo logístico y de búsqueda de las condiciones adecuadas para que la acción exterior sea un éxito. Asimismo, se trata de aprovechar cualquier apoyo público que redunde en el beneficio de la actividad tanto en sus aspectos técnicos como económicos.

    Aunque es pronto para hacer balance de las acciones de internacionalización, Arahealth tiene previsto continuar con esta línea de trabajo, dado que empiezan a darse algunos avances. En estos dos años, se han realizado misiones comerciales a Colombia, Argelia, Dubai y Sudáfrica.

    EN BUSCA DE DISTRIBUIDORES

    La empresas suelen participar en estas feria en busca de distribuidores que se suelen encargan de resolver la entrada del producto en el país, a veces complicada por cuestiones legales relacionadas con la seguridad sanitaria y garantizar las redes de venta y clientes finales. Además, otras empresas tratan de encontrar clientes finales relacionados con proyectos de instalaciones o equipamientos sanitarios.

    La participación en la feria Africa Health se configura con un stand compartido entre Ibernex, Operon y Novaltia donde además, expone Herbetom Internacional en la modalidad de exposición de catálogos. Pardo, compañía con una importante y sostenida presencia en este tipo de eventos, asiste con su propio stand.

    Aragón Exterior, organismo del Gobierno de Aragón para impulsar la internacionalización de la economía aragonesa y socio de Arahealth, ha contribuido organizando la propia acción, se desplaza para dar asistencia a las empresas, además de ofrecer su apoyo económico para alguno de los gastos.