19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Cinco fondos de inversión americanos y europeos entran en Volotea

    Reemplazan en la capital la posición de CMP y Corpfin, presentes desde su creación en 2011

    Cinco fondos de inversión americanos y europeos entran en Volotea
    VOLOTEA

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Volotea ha culminado su cambio accionarial con la entrada de cinco fondos de inversión americanos y europeos, que se han unido a Axis Participaciones Empresariales, al tiempo que el equipo fundador y directivo ha incrementado su participación en el capital.

    Se trata de los fondos norteamericanos Elysium y HRS Management, así como de los fondos europeos Meridia Capital, Rijn Capital y Rocinante, informó la compañía aérea, que respaldarán a partir de ahora el crecimiento y expansión de la aerolínea.

    Los nuevos accionistas reemplazan en el capital la posición de CCMP y Corpfin, que han apoyado la creación de la aerolínea desde el año 2011 contribuyendo ha su crecimiento.

    Asimismo, Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, y los principales miembros del equipo directivo han incrementado su participación en el capital.

    "Hoy damos un importante salto en la todavía corta vida de Volotea. Estamos orgullosos de incorporar accionistas solventes, de reconocido prestigio y con vocación de inversión a largo plazo, que potenciarán la estrategia de la compañía y su enorme potencial de crecimiento", ha afirmado Muñoz, en un comunicado.

    Volotea, que pretendía salir a Bolsa en 2016, ha aplazado estos planes y apunta a 2020 o 2021 para su salida al mercado. Su fundador reconocía recientemente la potencial desventaja [al tratar con fondos de inversión] que "en algún momento tienen que desinvertir" pero que son "excelentes socios" que han ayudado a "desarrollar mucho" sus operaciones.

    En lo que va de año, ha inaugurado 58 nuevas rutas, y cuenta con una flota de 32 aviones de Boeing y Airbus. La aerolínea, que trasladó en octubre su sede social de Barcelona a Asturias, prevé transportar alcanzar este año 6 millones de viajeros.