Cincuenta empresas ofrecen hasta 900 puestos de trabajo en el XII Kühnel Talent Day

El Salón de Empleo Kühnel ofrece hasta 900 puestos de trabajo para jóvenes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 13:08

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta empresas ofrecen entre 800 y 900 puestos de trabajo en la XII edición del Salón de Empleo y Posgrado, el Kühnel Talent Day, que este año se dirige de forma exclusiva a titulados universitarios y en Formación Profesional de grado superior.

El director general de Kühnel, Javier Kühnel, la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, y la responsable del área de trabajo temporal de Gi Group España, Patricia Barroso, han asistido este miércoles a la inauguración del salón, que se desarrolla hasta las 19.30 horas en el Gran Hotel de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Kühnel ha explicado que este año el evento cuenta "con bastantes novedades en cuanto a enfoque, ya que va únicamente dirigido a los titulados universitarios y los graduados en FP superior".

Además, se ha cambiado la imagen de esta cita que pretende ser "un match", una jornada en la que "tanto candidatos como empresas encuentren lo que están necesitando, que se enamoren unos de otros y, sobre todo, lo importante es que congregamos en un espacio y un día gente que quiere ser contratada con entidades que necesitan contratar talento y con entidades como la nuestra que facilita esa contratación a través de la formación, con un programa de becas y de másteres reconocidos y con una altísima tasa de contratación laboral".

Kühnel ha afirmado que "estamos muy satisfechos por la asistencia de público" y ha comentado que algunas de las personas que atienden a los visitantes "fueron contratadas en su día directamente y que hoy están trabajando en las compañías".

En total, los candidatos encontrarán 30 compañías presentes en este hotel zaragozano y hasta 50 empresas virtuales, "con una oferta de empleo de 800 o 900 puestos de trabajo", ha indicado, al subrayar que "el éxito al final es que los asistentes encuentren lo que están buscando, o formación o empleo, y que las empresas encuentren el talento que están buscando".

En el salón participan compañías de todos los sectores, "industriales, de fabricación, nacionales, internacionales, del sector del automóvil, de servicios, de selección de personal. Hemos intentado reunir a las empresas más representativas del momento de Aragón y de fuera de la Comunidad, pero sobre todo que tengan vocación de contratar" de manera inmediata.

"ANTÍDOTO FRENTE AL DESEMPLEO"

La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha considerado que encuentros como éste "son de gran interés para los profesionales que acaban de terminar sus estudios", dado que ya poseen conocimientos técnicos y en el salón "van a encontrar un conocimiento más profundo del mercado de trabajo y de ellos mismos".

En el Kühnel Talent Day, además de los encuentros con las empresas, se desarrollan workshops para conocer técnicas de búsqueda de empleo online; mesas redondas y charlas; hay zonas de grabación de videocurrículum; juegos de escape room y se presentan los dos programas formativos de máster que Kühnel ofrece junto a Bantierra y Grupo Sesé, entre otras actividades.

Ana Vázquez ha destacado que los talleres "son muy útiles para facilitarles esas herramientas que probablemente no tienen y que les pueden resultar de gran interés para su acceso al mercado de trabajo", al mismo tiempo que las empresas tienen en esta jornada "la oportunidad de hacer una primera aproximación para reclutar profesionales e incorporarlos a sus plantillas".

Ha defendido que la formación "es uno de los mejores antídotos frente al desempleo", al indicar que de los 73.522 desempleados aragoneses "solamente el 6,56 por ciento son personas que tienen este tipo de formación", por lo que "el desempleo impacta directamente en aquellas personas que no tienen cualificación profesional".

Una de las empresas patrocinadoras de esta jornada es Gi Group España. Su responsable del área de trabajo temporal, Patricia Barroso, ha apuntado que este salón "nos aporta la posibilidad de unir lo que son jóvenes con formación y sin experiencia con empresas que demandamos perfiles de este tipo profesional".

Barroso participa en una de las mesas redondas sobre 'cómo potenciar la empleabilidad' y ha manifestado que los jóvenes tienen que aprender "en un corto espacio de tiempo a crear su marca personal y su propia storytelling para ser capaces de emocionar al entrevistador que les evalúa para que se decidan por su candidatura y no por otra".