21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de marzo de 2016

    El CITA colabora con el Ia2 y el clúster Food+i en proyectos de interés para las empresas

    El CITA colabora con el Ia2 y el clúster Food+i en proyectos de interés para las empresas
    DGA

    ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Identificar oportunidades de trabajo conjuntas que lleven a proyectos con empresas del clúster Food+i, o que estén situadas en el entorno del Valle del Ebro, es el objetivo de la reunión de trabajo que han mantenido representantes de este clúster con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y el Instituto Agroalimentario de Aragón (Ia2). El CITA ya forma parte de la red tecnológica de Food+i.

    En el encuentro se han expuesto las principales líneas de investigación del Ia2 y del CITA. Desde el CITA, se ha hecho hincapié en las actividades que se realizan desde producción y sanidad animal, hortofruticultura y economía agroalimentaria.

    Los representantes del clúster Food+i han presentado las diferentes formas de trabajo que mantienen sus empresas y centros colaboradores, ha detallado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

    El clúster Food+i es una agrupación de empresas, instituciones y centros de investigación cuyo objetivo es fomentar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario regional, a través de la cooperación y la innovación.

    Integra a la industria agroalimentaria del Valle del Ebro en un marco de confianza y con proyectos de interés común. Se trata de una iniciativa riojana, pero con vocación supra territorial, incluyendo a toda la región natural del Valle del Ebro.