Cobo señala que Figueruelas (Zaragoza) será la primera planta en producir un Opel cien por cien eléctrico

Publicado: miércoles, 26 septiembre 2018 18:54

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Opel España, Antonio Cobo, ha manifestado que los primeros prototipos del Corsa eléctrico se comenzarán a ver en la planta de Figueruelas en el primer semestre de 2019, y la fabricación en serie la comenzaremos en 2020". De esta forma, Zaragoza se convertirá en la fábrica en producir Opel totalmente eléctrico.

Cobo ha participado este miércoles en el VII Encuentro de Delegados de la Aragón Exterior (Arex) que ha reunido en la capital aragonesa a más de 400 representantes de empresas aragonesas, jornada en la que se ha abordado 'El futuro de la automoción'.

Además ha mencionado que en 2020 Opel tendrá cuatro modelos eléctricos en el mercado, incluido el nuevo Corsa que "revitalizará" la planta de Figueruelas y "nuestro negocio en el segmento B".

El director general de Opel España ha expuesto que "estamos ya trabajando, modificando nuestras líneas de fabricación, nos estamos adaptando a la nueva arquitectura del grupo PSA, se llama CMP, que es una plataforma que puede montar los coches con motores de combustión interna tradicionales gasolina y gasoil, pero también futuros coches eléctricos y eso lo estamos haciendo ya".

Cobo ha apuntado que el Grupo PSA se ha propuesto ser "un constructor automovilístico de referencia, líder en eficiencia, y pionero como proveedor de servicios de movilidad", y va a ofrecer una oferta completa con vehículos eléctricos (BEV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV). En 2020, el 50 por ciento de la gama de modelos del grupo se ofertará con carga eléctrica (PHEV o BEV); para 2023, el 80 por ciento contemplará una solución electrificada que se situará en el 100 por cien en el año 2025.

"Una apuesta decidida para un cambio en el modelo de vehículo para ir a vehículos más limpios, pasa por dos cosas, primero que haya vehículos y en eso es lo que estamo en la industria, estamos invirtiendo miles de millones intentando tener la tecnología para estar preparados", ha indicado.

Antonio Cobo ha precisado que "los clientes no comprarán nunca esos vehículos si además no tienen las infraestructuras para poder utilizarlos adecuadamente porque si alguien tiene un coche eléctrico tiene que poderlo cargarlo. Eso es responsabilidad de las administraciones, pensar cómo vamos a dar ese paso adelante para que esos vehículos que van a estar disponibles los puedan comprar los clientes".

Además ha asegurado que el diésel es una tecnología europea que hay que seguir mejorando, pero que se debería proteger y defender. El verdadero problema son los coches viejos, ha sostenido Cobo, al tiempo que ha añadido que un coche nuevo contamina 90 veces menos que uno viejo. En su opinión hay que favorecer el cambio a coches nuevos, menos contaminantes y no "demonizar" una tecnología en la que se han invertido miles de millones en Europa.

"BUEN AÑO"

Antonio Cobo ha destacado que 2018 es "un buen año" para la planta de Figueruelas. "Está en la mejor situación que ha estado en muchos años y los volumenes de fabricación que vamos a tener van a ser de los más altos en producción de la historia de Opel España". En este sentido, ha agregado que espera que el año que viene se puedan batir récord de producción.

"Y ahora el reto está en que vamos a tener el Corsa nuevo, vamos a tener el Corsa eléctrico, tenemos dos modelos que se acaban de lanzar, pero tenemos que pensar ya en la nueva generación de productos para la fábrica".

CONTRATACIONES

Antonio Cobo ha confirmado que la factoría de Figueruelas ha contratado esta semana a 210 personas para el turno de noche para la línea 2 del Corsa. Estas contrataciones son muy importantes, "no solo para la planta sino también por el impacto que tienen estos nuevos empleos en toda la industria y en todos los servicios que se mueven alrededor de la fábrica".

"Esta semana ya hemos contratado a 210 personas, aún nos quedan unas pocas más de contratar porque vamos a comenzar el lunes próximo a trabajar en el turno de noche, todavía en plan de entrenamiento, y el lunes de la semana próxima, el día 8 de octubre, empezaremos oficialmente con el turno de noche en la línea 2 del Corsa", ha subrayado. "En el entorno de unas 250 vamos a contratar en esta primera fase, pero ya estamos pensando en una segunda fase para primeros de año".


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