18 de octubre de 2019
26 de septiembre de 2016

Coca-Cola European Partners cita a 40 analistas

Coca-Cola European Partners cita a 40 analistas
COCA-COLA

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners ha citado a una cuarentena de inversores y analistas internacionales en Barcelona este martes y miércoles para explicar su fusión, que tuvo lugar en mayo y ha dado lugar a un conglomerado que agrupa las embotelladoras de este refresco en 13 países europeos, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El evento servirá para darles a conocer la evolución del negocio y mostrar las oportunidades del mercado español, e incluirá una visita a la embotelladora de Martorelles (Barcelona) --una de las tres mayores plantas de Coca-Cola en Europa--, así como un recorrido por diversos establecimientos de hostelería y restauración de la capital catalana, han publicado este lunes La Vanguardia y Expansión.

Participará la presidenta de la compañía, Sol Daurella; el consejero delegado, John F. Brock; el director financiero, Nik Jhangiani, y el responsable de operaciones, Daniel Gammell, además de otros cargos y miembros del consejo de la firma.

Los asistentes incluyen representantes de bancos de negocios y fondos de inversión de Europa y Estados Unidos, y será el segundo gran evento de la firma en España, tras la salida a Bolsa en Madrid en junio.

ESTRUCTURA

Coca-Cola European Partners tiene sede en Londres, pero mantiene la operativa, gestión y tributación por regiones: Iberia, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos.

La compañía surgió de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la alemana Coca-Cola Erfischingsgetränke, y es la mayor embotelladora independiente de la multinacional de refrescos por ingresos netos.

Las siete familias que sumaron sus embotelladoras en Iberian (lideradas por los Daurella de Cobega) tienen un 34% de la nueva compañía; The Coca-Cola Company, que era propietaria de la embotelladora alemana, tiene el 18%, y el resto cotiza en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres y Ámsterdam.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la semana pasada, cuando también anunció el pago del primer dividendo desde su salida a Bolsa el pasado mes de mayo por un importe bruto de 0,17 euros; en términos proforma, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 405 millones de euros.