21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 25 de abril de 2017

    Colin Hall, en representación de Groupe Bruxelles, entra en el consejo de Parques Reunidos

    Colin Hall, en representación de Groupe Bruxelles, entra en el consejo de Parques Reunidos
    EUROPA PRESS

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Parques Reunidos ha acordado hoy el nombramiento de Colin Hall por coaptación como consejero dominical, en representación de Groupe Bruxelles Lambert, que cuenta con el 15,15% del capital del grupo de ocio, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La entrada de Hall en el consejo es consecuencia de las dimisiones de Javier Abad Marturet y de Fredrick Arp como consejeros, con categoría dominical, a causa del descenso en la participación del grupo de Arle Capital.

    En concreto, Hall cubrirá la vacante de Fredrick Arp, mientras continúa el proceso de selección del mejor candidato posible para cubrir la otra vacante, explicó el grupo de ocio y parques temáticos.

    Hall, que comenzó su carrera en 1995 en la división de 'merchant banking' de Morgan Standley, es el jefe de inversiones de Groupe Bruxelles Lambert, cargo que ostenta desde 2016. En 1997 pasó a formar parte de la firma de capital privado Rhône Group donde desempeñó diversos cargos directivos en Nueva York y Londres durante diez años.

    El nuevo consejero también es miembro del consejo de administración y miembro de la comisión de auditoría de Imerys, así como miembro del consejo de Umicore.

    EL FONDO ARLE CAPITAL DILUIRÁ SU PARTICIPACIÓN.

    El fondo británico Arle Capital, que ostenta el 28,44% del capital de Parques Reunidos, decidió en marzo ceder el grueso de su participación en el grupo de ocio del que es titular indirecto, un 26,76%, equivalente a 21,61 millones de acciones, a un grupo de 150 inversores institucionales de primer nivel.

    De esta forma, el fondo británico diluirá su participación en el accionariado dejando de ser titular directo o indirecto de las acciones de Parques Reunidos, una operación que finalizará en el segundo trimestre de 2017.

    La mayor participación de acciones de Parques Reunidos gestionada por Arle Capital la recibirá Candover Investements, aproximadamente un 2,5%, mientras que el resto se repartirá entre un grupo más amplio.

    Según los registros de la CNMV, Groupe Bruxelles Lambert figura entre los principales accionistas (15,15%), seguido de Corporación Financiera Alba (10%), Arle Capital que aún controla un 8,66% y Morgan Stanley (8,61%).

    Para leer más