Colonial se alía con la familia Puig para levantar una torre de oficinas en Barcelona

Una de las cuatro operaciones anunciadas por la firma por una inversión de casi 400 millones

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colonial se ha asociado a la firma inmobiliaria de la familia Puig para promover una nueva torre de oficinas en Barcelona, que se levantará en la Plaza Europa de la Ciudad Condal, al lado de la que el grupo de perfumería tiene ya en la zona, y que supondrá una inversión de 32 millones de euros.

El proyecto forma parte del grupo de inversiones en nuevos activos inmobiliarios que la compañía patrimonialista ha anunciado en sus tres mercados, Madrid, Barcelona y París, que supondrán una inversión total de 400 millones de euros.

Así, Colonial ha comprado de la sede en Barcelona del grupo Bertelsman, que se quedará como inquilino, por 41 millones, y el inmueble del número 163 del Paseo de la Castellana de Madrid por otro 51 millones.

A estas compras se suman la recientemente anunciada de un edificio de un complejo de oficinas del centro de París, por unos 265 millones de euros.

Colonial enmarca las operaciones en su actual estrategia de crecimiento que arrancó cuando en 2005 culminó su saneamiento y reestructuración. Desde entonces y hasta ahora acumula inversiones en nuevos activos por un total de 1.760 millones de euros, según detalló su presidente Juan José Brugera.

A pesar de ello, la inmobiliaria patrimonialista prevé mantener su ritmo inversor, estimado en unos 500 millones de euros anuales y prevé acometer nuevas adquisiciones a lo largo. Colonial asegura contar con caja por unos 700 millones de euros y capacidad de financiación, dado que su deuda actualmente representa el 42% del valor de sus activos.

Leer más acerca de: