Comerciantes y empresarios industriales de Huesca recogen firmas contra la "discriminación fiscal" en sucesiones

Publicado: jueves, 25 enero 2018 17:10

HUESCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes y los empresarios industriales de Huesca han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la "discriminación fiscal" en el impuesto de sucesiones y donaciones ya que Aragón es una de las Comunidades en las que más se paga por el mismo.

De esta forma, apoyarán el objetivo de la Asociación Stop Sucesiones y Plusvalía, que ha advertido de que por una misma herencia en Aragón se pagan 154.000 euros, en Madrid 1.500 y en Canarias, 150.

La campaña reclama que mientras no se elimine este impuesto en el ámbito nacional, al menos se rebaje la presión fiscal regional del mismo, como han hecho en otras Comunidades, aplicando bonificaciones o exenciones elevadas para que la mayoría de los herederos, en este caso aragoneses, no paguen, ha detallado el portavoz de la Asociación Stop Sucesiones y Plusvalía en Huesca, Pedro Camarero.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos, "prácticamente, sólo Aragón sigue manteniendo la presión fiscal en sucesiones y donaciones, mientras que las demás Comunidades han reaccionado".

A su entender, "a veces, nuestros dirigentes políticos, el Gobierno de Aragón, tienen el síndrome del suicida de la autopista, que parece que va en dirección contraria y que todos los demás estamos equivocados".

CONVENIO

La Asociación de Comerciantes y la Federación de Polígonos Industriales de Huesca han firmado un convenio con la Asociación Stop Sucesiones y en sus establecimientos recogerán firmas.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Ana Isabel Claver, ha apuntado que "Aragón es una de las Comunidades autónomas en la que más se paga por el impuesto de sucesiones y donaciones de toda España".

Esto representa "una total injusticia" ya que implica "que después del esfuerzo de los padres y familiares por dejar a sus herederos un futuro mejor, los ciudadanos tengamos que pagar estos impuestos" y ha lamentado que la Administración aragonesa "asfixie a los ciudadanos con este impuesto".

Por su parte, el presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha estimado que "no puede haber más injusticia que esta desigualdad entre ciudadanos españoles", que ha llevado a que Aragón sea "el último de la fila".

"No quiero ver compañeros empresarios empadronados en otras Comunidades, no quiero ver empresas que se planteen dejar Aragón, no me cuadra que esta Comunidad no haya sido el destino prioritario de empresas catalanas", ha esgrimido.

Leer más acerca de: