Los comercios aragoneses mejoran en la información sobre los precios en rebajas

Mejora la información sobre las rebajas
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comercios aragoneses han mejorado en lo que respecta a la información sobre los precios que muestran en la campaña de rebajas, según han concluido los inspectores de Consumo en las visitas que han realizado en los últimos días a los establecimientos.

Así, mientras que en enero de 2016 el 9,69 por ciento de los comercios supervisados no mostraba el doble precio en el escaparate, este año solo se ha contabilizado esta deficiencia en el 6,13 por ciento, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El porcentaje se reduce aún más en lo que se refiere al doble precio en el interior ya que si el año pasado no había un doble precio en el 9,97 por ciento de los comercios revisados, en las inspecciones de este año solo se ha detectado el problema en el 1,64 por ciento de los casos.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha atribuido esta mejora a las sucesivas inspecciones que se han llevado a cabo por parte del Gobierno de Aragón en las últimas campañas de rebajas.

Otra conclusión derivada de estos datos es que la información sobre los precios es mejor en el interior que en el exterior de los establecimientos.

En el informe de Consumo también se señala que un 71 por ciento de los comercios en rebajas admiten devoluciones --no es obligatorio--, un 6 por ciento 'reducen' las condiciones de venta respecto al periodo habitual, el 54 por ciento optan por las rebajas y el 22 por ciento se decanta por otras fórmulas como son las promociones o las ofertas.

895 VISITAS

Los inspectores de Consumo del Gobierno de Aragón han visitado En estos primeros días de rebajas de enero 895 establecimientos de las tres provincias: 201 en Huesca; 159, en Teruel, y 535 en la provincia de Zaragoza.

Martínez recuerda algunos consejos a los usuarios para sus compras en época de rebajas. "Es conveniente hacer una lista con los productos que queremos comprar y tener un presupuesto claro" y guardar las facturas o tikets de compra para poder hacer reclamaciones posteriores.

Asimismo, el director general ha indicado que la publicidad que distribuyen los comercios en época de rebajas es vinculante y que por lo tanto deben cumplir las condiciones y precios que allí se recogen.