24 de junio de 2019
18 de julio de 2016

Comité de empresa y dirección de Lear Épila continuarán las negociaciones este martes

ÉPILA (ZARAGOZA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la dirección de la auxiliar del automóvil dedicada a la fabricación de asientos, Lear Épila, continuarán con las negociaciones este martes, 19 de julio, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La factoría zaragozana perderá más del 80 por ciento de su producción en 2018, cuando deje de fabricar asientos para Opel. Esto supondrá la pérdida de más de 300 empleos. La dirección y el comité están negociando las condiciones de la marcha de estos trabajadores.

Ante la falta de avances en las negociaciones, en un primer momento los representantes de los trabajadores convocaron una huelga para este lunes, día 18, y que acabaría a finales de mes. No obstante, el viernes pasado consiguieron acercar posturas, por lo que el inicio de los paros ha sido retrasado hasta el miércoles, 20 de julio, para facilitar los acuerdos.

Esta decisión se debe a que en la última reunión los sindicatos y la dirección han logrado acercar posturas. Han acordado intentar recolocaciones de trabajadores en el entorno de Opel, con la misma antigüedad y contrato indefinido. De no ser posible, Lear dará a los empleados su clausura de garantía indemnizatoria.

No obstante, la desconvocatoria de la huelga no ha sido total, dado que queda negociar algunos flecos de estas propuestas, han informado fuentes sindicales.