24 de junio de 2019
12 de julio de 2016

El Comité de Empresa de Lear convoca una huelga en su planta en Épila del 18 al 29 de julio

El Comité de Empresa de Lear convoca una huelga en su planta en Épila del 18 al 29 de julio
EUROPA PRESS

ÉPILA (ZARAGOZA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Lear Corporation Asientos S.A. en la localidad zaragozana de Épila ha informado este martes de la convocatoria de una huelga en esta factoría, que se desarrollará del 18 al 29 de julio.

En una nota de prensa, el Comité de Empresa y los trabajadores han señalado que han llevado a cabo distintas acciones "encaminadas a dar visibilidad al problema y a la amenaza que sobre nuestros puestos de trabajo se cierne en Épila más allá del año 2018".

Estas iniciativas se han enmarcado en el seno de las mesas de negociación con la dirección de Lear, "a nivel local e incluso europeo, y también habiendo dado traslado de nuestra problemática al Gobierno de Aragón".

"Hemos intentado sin éxito sentar en la mesa también al nuevo adjudicatario, por parte de Opel España, de la producción de los asientos, Johnson Controls, y ante la falta de respuesta afirmativa y favorable a las pretensiones de los trabajadores, el comité se ha reunido para valorar la situación este martes".

Este encuentro se ha producido "tras haber agotado todos los pasos posibles de diálogo por parte de los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación de nuestro IX Convenio Colectivo, en cuya plataforma están recogidos todos los puntos que serían necesarios para la salvaguarda de los puestos de trabajo más allá del año 2018".

Así, en la reunión se ha acordado convocar una huelga entre los días 18 y 29 de julio, si bien el Comité de Empresa ha subrayado que sigue abierto a la negociación "siempre que discurra por los cauces recogidos en nuestra plataforma unitaria, pero a la vez seremos inflexibles si cualquiera de las partes implicadas pretende una solución en la que los únicos perjudicados sean los trabajadores de la planta de Épila".