19 de junio de 2019
9 de agosto de 2016

Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio firman el segundo acuerdo para atraer a multinacionales tras el 'Brexit'

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha firmado el segundo acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios con el objetivo de atraer multinacionales, organismos internacionales y entidades financieras de Londres tras el 'Brexit'.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, también se pretende fomentar la internacionalización de las empresas madrileñas y atraer inversión extranjera a la región a través de la Oficina Invest in Madrid.

El presupuesto aprobado asciende a 1.350.000 euros, de los cuales la Comunidad aportará 950.000 (350.000 este año y 600.000 en 2017). Además, financiará la Oficina Invest in Madrid facilitando el local en el que se ubica y asumiendo su mantenimiento.

También se ha comprometido a preparar encuentros y relaciones de inversión, elaborar un plan de comunicación para promocionar la inversión extranjera y ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo institucional.

Por su parte, la Cámara de Comercio va a destinar personal y recursos económicos para promover la internacionalización de las empresas madrileñas. Respecto a la atracción de inversiones, gestionará el personal necesario y se encargará del área administrativa.

Además, desarrollará una estrategia que se sume a la de la región para postular Madrid como nuevo centro financiero de la Unión Europea tras el 'Brexit'.