24 de abril de 2019
14 de marzo de 2016

La consejera de Economía desea "hacer de Aragón una gran plataforma logística"

La consejera de Economía desea "hacer de Aragón una gran plataforma logística"
DGA

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reiterado este lunes la intención del Ejecutivo autonómico de hacer de la Comunidad autónoma en su conjunto "una gran plataforma logística".

Así lo ha afirmado Gastón durante la clausura del 'Seminario de comercio e inversión en China. La Nueva Ruta de la Seda y el Tren de Mercancías Yixinou. Una nueva opción de transporte con China', organizado por AREX.

La consejera ha subrayado el presente y el futuro de Aragón en torno a la logística y que futuras mejoras en conexiones "suponen una excelente oportunidad para aquellas empresas que quieran realizar negocios en España o desde España".

En este sentido, ha citado, entre otros hitos, el creciente volumen de mercancías que soporta el aeropuerto de Zaragoza, las aduanas, conexiones ferroviarias con los principales puertos de mar españoles, una red de autopistas y autovías prácticamente consolidadas, su amplia capacidad, de redes eléctricas, de gas y telecomunicaciones, la mayor plataforma logística del sur de Europa, PLAZA, y el resto de plataformas en Huesca, Teruel y Fraga.

En el transcurso de la clausura, la consejera ha incidido en que el proyecto que se ha presentado este lunes en Zaragoza, con la presencia del presidente Javier Lambán, representa una oportunidad tanto en origen como en destino.

En este escenario, la consejera ha ofrecido toda la colaboración de su Departamento para conseguir que el tren que une Madrid con la ciudad china de Yiwu realice una parada en Zaragoza. El acuerdo alcanzado con la representación china supone un paso más hacia la expansión de las economías de ambas regiones y, en particular, del desarrollo del sector logístico aragonés.