24 de junio de 2019
20 de septiembre de 2016

La consejera de Economía se reunirá el día 29 con Endesa para abordar el futuro de la central térmica de Andorra

La consejera de Economía se reunirá el día 29 con Endesa para abordar el futuro de la central térmica de Andorra
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha anunciado este martes que el próximo día 29 de septiembre mantendrá una reunión en Madrid con responsables de Endesa para abordar el futuro de la central térmica de Andorra.

De esta forma, se reunirá con el consejero delegado de Endesa, José Bogás, un encuentro en el que el Ejecutivo aragonés desea que se despeje el futuro de la térmica de Andorra y que "hablemos de certidumbres", para conocer "si tienen una decisión tomada" y poder trabajar "con las reglas del juego encima de la mesa y con la información adecuada", ha aseverado la consejera.

Gastón ha recordado que solicitó una reunión con los responsables de la compañía y, fruto de esa petición, se ha programado este encuentro en Madrid el próximo día 29 de septiembre.

Asimismo, la próxima semana, el día 26, se convocará una reunión de trabajo para continuar avanzando en los proyectos de futuro para las comarcas mineras.

En este sentido, ha deseado que "más tarde que pronto la minería deje de ser el eje central de la economía de estas zonas" ya que, aún manteniendo la defensa de la minería en Aragón, el Ejecutivo autónomo apuesta por diversificar la actividad económica en estas comarcas para garantizar su futuro.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha realizado estas declaraciones este martes tras firmar sendos convenios de colaboración con el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, para apoyar la internacionalización de las empresas aragonesas, acto que se ha desarrollado en el edificio Pignatelli, en Zaragoza.