17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de junio de 2018

    La consejera de Economía señala el "interés creciente" empresarial por los valores del buen gobierno corporativo

    La consejera de Economía señala el "interés creciente" empresarial por los valores del buen gobierno corporativo
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha subrayado el "interés creciente" del tejido empresarial por "implantar en su línea de actuación y de gestión los valores que configuran el buen gobierno corporativo".

    Gastón ha inaugurado la jornada de presentación de la Guía de Buen Gobierno para Empresa Pequeñas y Medianas, editada a nivel nacional por CEPYME y el Consejo General de Economistas. Gastón ha resaltado la importancia de esta guía, que ha definido como "una oportunidad para las pymes y para la sociedad en su conjunto".

    Asimismo, se ha referido a la buena acogida del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (Plan RSA), puesto en marcha en esta legislatura, pionero a nivel nacional y enmarcado en el diálogo social.

    "Hace dos años nos marcamos como reto alcanzar las 500 organizaciones implicadas en el plan" y "a fecha de hoy contamos ya con 475 empresas y entidades reconocidas con el Sello RSA", entre las que figuran empresas públicas, grandes empresas, autónomos, pero, sobre todo, pymes. En concreto 251 de esos sellos los poseen pequeñas y medianas empresas.

    La Guía de Buen Gobierno para Empresa Pequeñas y Medianas, presentada este martes en la sede de CEPYME Aragón, que comparte el mismo "convencimiento de que el buen gobierno corporativo va a redundar en un mayor valor empresarial y también social", ha dicho la consejera.

    Para leer más