El consejero delegado de Etihad Aviation dimitirá este año

James Hogan, presidente y CEO de Etihad Airways
ETIHAD AIRWAYS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Etihad Aviation Group, James Hogan, dimitirá de sus cargos en la segunda mitad de 2017, según ha anunciado hoy la compañía aérea, en el marco de un proceso de transición hacia un grupo aéreo diversificado en aviación y organización de viajes.

Etihad Aviation Group ha agradecido a Hogan su labor en sus diez años en la empresa en los que ha supervisado el crecimiento de la compañía aérea, que ha pasado de tener 22 aviones regionales en su flota, a 120 aeronaves y a un grupo aéreo mundial, con siete aerolíneas asociadas, que en conjunto da servicio a más de 120 millones de pasajeros al año.

Hogan se unirá a una sociedad de inversión, junto con el gerente de finanzas de Etihad Aviation Group, James Rigney, que dejará la firma también a finales de este año. En estos momentos, la compañía busca un nuevo director general del grupo y un nuevo responsable financiero del grupo a nivel mundial.

El mes pasado, la aerolínea desveló sus planes para crear un nuevo grupo de aerolíneas de ocio europea en una empresa conjunta con TUI AG. Asimismo, anunció un nuevo acuerdo de código compartido con Lufthansa y un acuerdo de arrendamiento de aviones entre airberlin y Lufthansa. Como accionista minoritario, Etihad también participa en el plan de reestructuración de Alitalia, tras comprar el 49%.

Leer más acerca de: