24 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

El consejero de Industria quiere que Aragón lidere la transición "hacia una economía descarbonizada"

El consejero de Industria quiere que Aragón lidere la transición "hacia una economía descarbonizada"
Arturo Aliaga imparte la conferencia 'La transición hacia una economía descarbonizada'. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha afirmado que quiere que Aragón lidere la transición "hacia una economía descarbonizada". Un proceso por el que España tiene que pasar "se quiera o no".

Así lo ha indicado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la conferencia 'La transición hacia una economía descarbonizada', en el marco de las XXI Jornadas de Energía y Medio Ambiente que se han celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza. Esta iniciativa está organizada por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, ingenieros técnicos, industriales y peritos industriales de Aragón.

En este contexto, el consejero de Industria ha afirmado que en Aragón se está produciendo un desarrollo de las energías renovables, se va a fabricar un coche eléctrico en la planta del Groupe PSA en Figueruelas, hay centros de investigación "de referencia" y "hay una conciencia especial en este territorio de que esto va en serio". Por ello, ha afirmado que hay que trabajar para que la Comunidad aragonesa "lidere como región esta transición hacia una economía descarbonizada" que "hay que acometer".

Aliaga ha agradecido al citado Colegio la organización de esta iniciativa y ha recordado que durante estas jornadas se han tratado temas como la historia de las políticas energéticas europeas, españolas y aragonesas y también el desarrollo de la tecnología y las tendencias en el ámbito de la energía.

"En este momento les agradezco la invitación porque es un momento crucial". De esta forma, ha subrayado que el Gobierno de Aragón está pendiente de la puesta en marcha del nuevo Ejecutivo central y del proceso de descarbonización de la economía.

"Es una oportunidad histórica para que los ciudadanos, los ingenieros, los zaragozanos, las industrias y todos nos tomemos en serio esta cuestión que deriva todo en el cambio climático, que ya es una realidad", ha agregado.