24 de junio de 2019
26 de noviembre de 2016

El Consistorio oscense presenta a la convocatoria de subvenciones del INAEM seis proyectos para generar 24 empleos

HUESCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha presentado seis proyectos a dos convocatorias de subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para llevar a cabo acciones de carácter extraordinario y que supondrían la contratación de 24 personas durante nueve meses.

Las subvenciones estarían destinadas a sufragar parte de los costes laborales de estos contratos y el resto los asumiría el Ayuntamiento.
La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha indicado que "intentamos canalizar todas las oportunidades que se puedan dar para generar puestos de trabajo y en este caso se trata de crear puestos de trabajo directos en el marco del objetivo fundamental del Área que es la generación de empleo".

Para la convocatoria destinada a la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se han presentado dos proyectos.

El primero de ellos es el de 'Estrategia de educación y sensibilización ambiental', con el que se pretende llevar a cabo una campaña de concienciación cívica y de limpieza de la ciudad, para informar a los ciudadanos sobre las obligaciones en lo referente a la limpieza y la circulación de mascotas. Para el trabajo se precisa de la contratación de dos personas.

El segundo proyecto para esta convocatoria es el de 'Adaptación de infraestructuras e instalaciones para una mejora de la eficiencia energética'. Con él, se pretenden llevar a cabo trabajos extraordinarios por parte del Ayuntamiento de Huesca en distintas infraestructuras municipales de suministro de agua y energía con el fin de conseguir un ahorro por parte de los ciudadanos en estas dos materias. Durará nueve meses y se necesitarán 13 personas.

Para la segunda convocatoria, destinada a la inserción laboral para parados de larga duración, se han presentado otros cuatro proyectos: 'Implantación del expediente electrónico en el Ayuntamiento de Huesca', 'Desarrollo de una aplicación web para la gestión de la inspección de actividades del Ayuntamiento de Huesca', Acondicionamiento de los terrenos y cubierta vegetal de Loma Verde y Cerro de San Jorge' para la adecuación de estos espacios y 'Puesta en marcha del edificio de la antigua Audiencia Provincial para programas culturas y educativos'. En total se contrataría a nueve personas.