La consultora CGI gana un 6,8% menos en su primer trimestre fiscal

Sede de la consultora tecnológica CGI en Madrid
Sede de la consultora tecnológica CGI en Madrid - CGI - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 290,2 millones de dólares canadienses (198,6 millones de euros), un 6,8% menos que los 311,5 millones de dólares canadienses (213,2 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la empresa achaca a este descenso a costes de reestructuración y gastos de integración no recurrentes por valor de 44,7 millones de dólares (30,6 millones de euros). De hecho, excluyendo partidas específicas, el beneficio neto aumentó un 6,4%, hasta los 334,9 millones de dólares canadienses (229,2 millones de euros).

Por su parte, los ingresos de la consultora en los tres primeros meses de su ejercicio han alcanzado los 3.054 millones de dólares canadienses (2.090 millones de euros), lo que supone un 3,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A este respecto, CGI añade que las fluctuaciones cambiarias han impactado negativamente en los ingresos del primer trimestre en un importe de 52,6 millones de dólares canadienses (36 millones de euros). En consecuencia, a tipos de cambio constantes el crecimiento de los ingresos fue de un 4,8%.

En el primer trimestre del año fiscal 2020, CGI cerró nuevos contratos por valor de 2.750 millones de dólares canadienses (1.882 millones de euros), que representan el 90% de los ingresos. A finales de diciembre, la cartera de pedidos de la compañía ascendía a 22.290 millones de dólares (15.252 millones de euros).

El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, se mostrado satisfecho con los resultados de este trimestre, que muestran un crecimiento "rentable continuo y una fuerte generación de efectivo" a medida que la compañía ejecuta con éxito su estrategia de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones.