19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Continental y Osram estudian lanzar una 'joint venture' en 2018

MUNICH (ALEMANIA), 6 Nov. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de componentes para vehículos Continental y la firma Osram están estudiando la posibilidad de poner en marcha una 'joint venture' para el próximo ejercicio que se dedicaría al desarrollo de sistemas de iluminación para el sector del automóvil.

Según informaron fuentes cercanas a la operación, esta empresa conjunta podría generar una facturación anual de entre 400 y 600 millones de euros, aunque desde ambas compañías no hicieron comentarios sobre esta posible operación.

Continental es el segundo mayor proveedor del sector del automóvil en Alemania por volumen de ventas y está buscando ampliar sus capacidades y conocimientos en el campo de la electrónica, debido a la demanda de este tipo de tecnología por parte de sus clientes.

La firma ha estado en conversaciones con Osram durante meses en relación con la posibilidad de poner en marcha una compañía conjunta. Así, el diario alemán 'Handelsblatt' aseguró, citando fuentes industriales, que dicha 'joint venture' emplearía inicialmente a 1.500 personas.