16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 29 de marzo de 2016

    Los controladores aéreos de Francia convocan nueva huelga de 36 horas

    PARÍS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los controladores aéreos de Francia han convocado una nueva huelga de 36 horas, que se iniciará este miércoles, 30 de marzo, de las 19.00 horas, hasta las 6.00 horas de la mañana del próximo viernes, 1 de abril, según informa Aena en Twitter.

    El gestor aeroportuario aconseja a los pasajeros que vayan a tomar un vuelo en las próximas horas con destino a Francia que consulten la situación de su vuelo con su aerolínea.

    La última huelga convocada por el sindicato UNSA-ICNA de controladores galos los días los pasados 20 y 21 de marzo, afectaron al 20% de los vuelos previstos en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella durante los dos días. Solo el lunes 21 de marzo se cancelaron 275 vuelos en España, según datos de Aena.

    La protesta responde a la decisión de acelerar la reducción de efectivos durante el año 2016, pasando de una tasa del 80% al 60% de las salidas de controladores aéreos, algo que contrasta con el incremento de las necesidades operativas en los centros derivado del aumento del tráfico aéreo en los últimos años.