19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de marzo de 2016

    Un convoy con tres megatrucks de Scania circulará entre Suecia y Países Bajos

    SÖDERTALJE (SUECIA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un convoy con tres megatrucks del fabricante sueco de vehículos industriales Scania recorrerá la distancia entre Södertälje (Suecia) y Rotterdam (Países Bajos), en lo que se convierte en la primera iniciativa transfronteriza de estas características.

    Según informó la empresa, este tipo de convoyes permite mejorar la seguridad en la carretera, al tiempo que sirve para experimentar un ahorro potencial en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las operaciones de transporte de largo recorrido.

    Scania es una de las entidades que participan en el European Tour Platooning Challenge, en el que también está presente la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), con el objetivo de acelerar el desarrollo de los corredores para camiones en convoy por Europa, así como para aumentar la colaboración entre países y para dar los primeros pasos hacia una nueva legislación.

    El responsable de Desarrollo de Motores de la firma sueca, Jonas Hofstedt, afirmó que el European Tour Platooning Challenge representa una "excelente oportunidad" para su empresa a la hora de dar a conocer las ventajas de este tipo de formas de transporte, en términos de mejora de la seguridad y de reducción del impacto sobre el medio ambiente.

    "También esperamos aumentar la comprensión sobre el hecho de que los estándares comunes son necesarios para diferentes sistemas de apoyo y sobre que la legislación europea conjunta es requerida para permitir una conducción en convoyes a gran escala", añadió.