18 de enero de 2021
22 de octubre de 2020

Coronavirus.-Comerciantes piden un "paquete de ayudas concreto" para paliar los efectos del nivel de alerta 3

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Consejo del Comercio de Cepyme Zaragoza (FeCom) ha solicitado "un paquete de ayudas concreto" para paliar los efectos de las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Aragón para evitar la propagación del coronavirus. En concreto, por el confinamiento de las tres capitales de provincia y el paso al nivel de alerta 3, que supone, entre otras cosas, reducciones en los aforos de los establecimientos.

"Esta Federación, sin entrar a valorar las medidas de carácter sanitario adoptadas y que pueden ser absolutamente necesarias en la situación actual, echa en falta que, al mismo tiempo, no se ponga a disposición de los sectores económicos afectados, principalmente comercio y hostelería, un paquete de ayudas concreto de aplicación también inmediata para los mismos", ha señalado FeCom en una nota de prensa.

Ha recordado que, a partir del lunes, con el nivel de alerta 3, los aforos de los establecimientos comerciales se reducen al 25 por ciento, lo que hará que para muchos comercios no sea posible mantener la actividad. Aseguran que, aunque se puedan acomodar plantillas en ERTE, los gastos estructurales, alquileres, recibos de energía o teléfono no pueden ser asumidos con una restricción de este orden.

Por todo ello, han considerado "imprescindible" definir, "de modo inmediato", ayudas concretas y de disposición a corto plazo, "para evitar una escalada de cierres de locales que ya ha empezado hace días y que amenaza con crecer de forma notable, debido al agotamiento que ya se arrastra por el tiempo transcurrido en estas condiciones, que ha mermado los recursos propios disponibles".