Correos instala once terminales públicos para la recogida automática de paquetes

Publicado: jueves, 23 febrero 2017 15:11

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos cuenta ya en Zaragoza con once terminales automáticos de entrega de paquetería de uso público. La empresa postal está extendiendo su red de dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes, CorreosPaq en todo el país.

Se trata de unos casilleros destinados para que los compradores puedan recoger los paquetes procedentes de sus compras por internet. Además, más terminales se han instalado en varias comunidades de vecinos, centros deportivos y en un instituto de enseñanza, pero en este caso, son para uso privado de vecinos, clientes o trabajadores.

Los cajeros automáticos para paquetes de uso público se encuentran situados en los puntos siguientes de Zaragoza: oficinas de Correos del paseo de la Independencia y de la calle Fernando el Católico; en el Centro Comercial Los Porches del Audiorama; en la oficina central de Ibercaja, plaza Basilio Paraiso; en las estaciones de servicio de Repsol de Polígono PLAZA, en la avenida de la Ilustración, Isla Murano, Carretera Valencia --kilómetro 941-- y avenida de José Atares. En el resto de la provincia, se pueden encontrar en Repsol de La Puebla de Alfindén y de El Burgo de Ebro.

Los dispositivos CorreosPaq disponen de diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web: www.correospaq.es.

Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CorreosPaq, solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. Tiene 72 horas para acudir a recoger su envío.

Los dispositivos CorreosPaq pueden ser de acceso público y privado. Se instalan tanto en las comunidades de vecinos que lo soliciten como en lugares concurridos, entre ellos nudos de comunicaciones, centros comerciales, aparcamientos, grandes empresas, estaciones de servicio e instituciones.

La extensión progresiva de una red de CorreosPaq busca dar solución a las dificultades que presenta la entrega al destinatario de sus compras y su eventual devolución. Se trata de incrementar las opciones de recibir nuestras compras dando la posibilidad de que los envíos, además de ser llevados a los domicilios, puedan ser depositados y esperar a su comprador en zonas por las que habitualmente va a pasar.

Incluso si el operador encargado de llevar los envíos no es Correos, se puede pedir la recogida en uno de estos dispositivos que ofrecen ventajas como el ahorro de tiempo, la discreción y la accesibilidad ya que está adaptado para personas con discapacidad.

PLAN DE ACCIÓN

Para la empresa postal supone un paso hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública.

En su avance a la diversificación, el comercio electrónico tiene un papel estratégico porque su crecimiento está generando un incremento notable en el volumen de paquetes distribuidos.

Por ello, Correos está lanzando iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma Comandia by Correos, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones con Homepaq y CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.