3 de abril de 2020
20 de febrero de 2019

El Corte Inglés vende su cadena Óptica 2000 al grupo holandés GrandVision

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha vendido su cadena especializada en productos y servicios ópticos y de audición Óptica2000, con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal, al grupo holandés GrandVision, según ha anunciado este miércoles el grupo de distribución.

En concreto, ambas partes han acordado esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, a través de un acuerdo que proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento a Óptica2000 y reforzará la cuota de mercado de GrandVision en España.

GrandVision, que ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica2000 en el mercado nacional, conservará la marca española, además de su marca ya existente +Vision.

La operación permitirá al grupo holandés generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000. Esta combinación fortalecerá la posición de GrandVision en el mercado español.

Para El Corte Inglés este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas.

GrandVision ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.

((HABRA AMPLIACION))