La cuarta generación del Rio se venderá en España en el segundo trimestre

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca surcoreana de automóviles Kia iniciará durante el segundo trimestre del año la venta en España de la cuarta generación de su modelo Rio, que dispone de un maletero de 325 litros y de los últimos avances en materia de conectividad y de asistencia a la conducción, según informó la empresa.

La cuarta edición del Rio incorpora una parrilla delantera que evoluciona el concepto 'nariz de tigre' de la firma asiática, puesto que es más fina en altura y más ancha y cuenta con una rejilla en color negro brillante.

Dentro del habitáculo, el nuevo modelo de Kia se ha diseñado buscando la máxima comodidad del conductor y con el fin de maximizar la funcionalidad. Así, se ha aumentado el espacio para los ocupantes y también de carga, con un maletero de 325 litros, lo que supone un aumento de 37 litros en comparación con la generación anterior.

Este vehículo se comercializará en el mercado español con un total de cuatro motorizaciones diésel y de gasolina. En diésel, la oferta estará formada por dos mecánicas de 1.4 litros de 77 y 90 caballos, mientras que en gasolina se podrá elegir entre potencias de 84 y de 100 caballos.

Todas las variantes de gasolina del nuevo Kia Rio se asocian a una caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que los dos propulsores de gasóleo utilizarán una transmisión de seis velocidades manual.

En términos de seguridad, este automóvil será el primer modelo del segmento B en montar el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y también dispondrá de sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

Además, el nuevo Rio podrá equipar una pantalla táctil de 5 pulgadas flotante que utiliza un sistema de sonido de seis altavoces, aunque como opción podrá contar con una pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador con conectividad para Android y Apple.

El nuevo modelo de la compañía automovilística tendrá un precio base en el mercado español de 10.909 euros para la versión de gasolina Concept de 84 caballos, mientras que el tope de gama será el diésel 90 caballos en el acabado Tech, con 16.209 euros.

Leer más acerca de: