22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de mayo de 2018

    La cumbre 'Smart Agrifood Summit', sobre tecnología agroalimentaria, reunirá en Badajoz a empresas y emprendedores

    BADAJOZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura ha organizado, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, en colaboración con la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y la Fundación Europea para la Innovación, una cumbre sobre agrotecnología que reunirá en Badajoz el próximo viernes, 18 de mayo, a empresas y emprendedores del sector.

    Dicha cumbre, denominada 'Smart Agrifood Summit', está dirigida a empresas y emprendedores de los sectores agrícola, ganadero y de restauración, como parte de la iniciativa europea 'Startup Europe Agrifood Summit', es la mayor que se celebra en Europa y que reúne a empresas innovadoras que apuestan por la transformación digital en el sector agroalimentario.

    Con respecto a los contenidos, según informa la Junta, se abordarán, entre otros asuntos, la economía y la transformación digital, las oportunidades europeas en agroalimentación o los mecanismos para hacer del emprendimiento en el sector un proyecto exitoso y atractivo para inversores.

    Para ello, se contará con expertos como el vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación, Juan Francisco Delgado; el consultor especializado en economía y transformación digital, Marc Vidal, que cuenta en su cartera de clientes con empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft o IBM; o el "inversor en serie", conferenciante y empresario de "éxito" Jesús Alonso Gallo, que ha vendido algunas de sus compañías a marcas como Electronic Arts o el Grupo Michelín, y que cuenta con 25 años de experiencia en el sector de los videojuegos.

    Asimismo, los asistentes podrán conocer el uso de la tecnología en el sector de la agroalimentación y su contribución al incremento del valor añadido de productos y servicios, además de los programas de financiación de proyectos emprendedores en Extremadura.

    Los interesados podrán realizar la inscripción, abierta y gratuita, a través de la página web habilitada para el evento en www.extremaduradigital.org.

    STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT

    Además, 'Smart Agrifood Summit' es parte de la iniciativa europea 'Startup Europe', auspiciada por la Comisión Europea a través de su Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

    La cumbre europea 'Startup Europe Smart Agrifood Summit' se celebrará en Málaga los días 20, 21 y 22 de junio, una cita que reunirá a todos los agentes involucrados en la denominada economía digital y en los procesos productivos del sector agroalimentario.