El Cupra Tavascan, premiado por su diseño en el Concurso de Marcas de Automoción 2020

Imagen del prototipo Cupra Tavascan.
Imagen del prototipo Cupra Tavascan. - CUPRA

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El prototipo eléctrico Tavascan de Cupra ha obtenido el premio al mejor diseño en el Concurso de Marcas de Automoción de 2020, después de ser presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019.

Tal como ha recordado Cupra en un comunicado, no se trata de la primera vez que la marca española logra este reconocimiento en dicho certamen, que distingue las tendencias de diseño "más innovadores, únicas y de alta calidad". El prototipo Cupra e-Racer se llevó el premio en 2018 y el año pasado fue el Cupra Formentor, cuando todavía era un prototipo.

"Obtener el máximo galardón en la categoría de prototipos por tercera vez consecutiva demuestra el fantástico trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo Cupra en la confección del Tavascan", ha afirmado el director de Diseño de Cupra Alejandro Mesonero-Romanos.

En cuanto al diseño del Tavascan, en la parte delantera destaca el logotipo de Cupra iluminado, que aparece en la parte inferior, mientras que las entradas de aire permiten que este circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. Sus "imponentes" pasos de rueda albergan llantas de aleación de 22 pulgadas.

En la parte trasera, el difusor marca su estética de corte deportivo y aporta un factor aerodinámico. El interior del vehículo dispone de luces ambientes "suaves", y diferentes materiales como el cuero, el carbono y el Alcantara.

"La sofisticada pintura metalizada líquida que se utiliza en el Cupra Tavascan destaca y enfatiza su diseño exterior, cuya expresividad queda también acentuada con delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono", ha subrayado la marca.