17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

Daimler invierte en la empresa Soul Machines para seguir mejorando en Inteligencia Artificial

Daimler invierte en la empresa Soul Machines para seguir mejorando en Inteligencia Artificial
DAIMLER

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Daimler Financial Services, la división financiera del consorcio automovilístico alemán Daimler, ha realizado una inversión estratégica en la empresa Soul Machines, con el objetivo de seguir mejorando en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

Según informó la corporación alemana en un comunicado, Soul Machines es una empresa afincada en Nueva Zelanda que imagina cómo los humanos se conectan con las máquinas, a través del uso combinado de la Inteligencia Artificial y emocional.

"Después de probar con éxito cómo la IA ayuda a nuestros empleados a brindar un mejor servicio a los clientes, ahora estamos invirtiendo en una tecnología disruptiva para mejorar aún más la experiencia del cliente", señaló el director general de Daimler Financial Services, Udo Neumann.

Daimler Financial Services y Soul Machines ya presentaron el avatar digital 'Sarah' en febrero en el Mobile World Congress en Barcelona. Desde entonces, 'Sarah' ha participado en un proyecto piloto interno en uno de los centros de llamadas de la compañía en Estados Unidos (EE.UU.).

Ahora, la empresa germana, que no ha revelado la cuantía de la inversión, planea usar la tecnología de Soul Machines para optimizar la experiencia del cliente a través de la Inteligencia Artificial y emocional, con el avatar digital como un asistente personal del cliente.

Para leer más