17 de octubre de 2019
22 de enero de 2017

DC Asociados: "Las empresas riojanas pueden mejorar resultados desde sus operaciones"

DC Asociados: "Las empresas riojanas pueden mejorar resultados desde sus operaciones"
DC ASOCIADOS

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de DC Asociados, Domingo Cabeza, considera que "la optimización y el ajuste de la cadena de operaciones pueden hacer efectivo un ahorro en las empresas", algo que les permitirá recuperarse de la crisis y mejorar su rentabilidad. Domingo Cabeza ha añadido que ese ajuste interno "puede mejorar la situación de muchas compañías riojanas a día de hoy".

DC Asociados es una consultora especializada que desarrolla, desde hace más de un año, tareas de mejora en la planta de Starglass en Logroño. También se encuentra coordinando en la actualidad procesos similares en la empresa Artesán de Calahorra y en otras compañías riojanas sujetas a confidencialidad.

El director general de DC Asociados ha querido destacar que la mejor forma de competir, en muchas ocasiones, "parte de un análisis de la propia empresa para ajustar y alinear sus procesos operativos a las competencias esenciales de la misma. Este alineamiento y ajuste" ha añadido, "posibilita la llegada más rápida al mercado con un coste menor y eleva así la competitividad". Considera que este modelo es adaptable a La Rioja como lo demuestran los proyectos en los que se encuentran trabajando.

Domingo Cabeza ha participado recientemente en un desayuno de trabajo mantenido en la FER con empresarios riojanos, en el que ha trasladado su experiencia tras más de un año en Starglass, así como en otras empresas internacionales de diferentes sectores de actividad.

El máximo responsable de la compañía se encuentra dirigiendo la firma en La Rioja desde hace más de un año. Cuenta con amplia experiencia internacional, es Ingeniero Superior y Profesor en la Universidad Pompeu Fabra, ejecutivo especializado en operaciones y análisis empresarial. Además es Máster por ESADE en Producción y Operaciones, y Post-Grado en Dirección General por el IESE.

DC ASOCIADOS

DC Asociados ha trabajado para compañías de varios sectores tanto en la mejora de procesos como en la formación de sus propios directivos. Entre ellas cabe destacar: Starglass Brasil, Alstom Ferrocarriles, Nutrexpa, Philips, El Corte Inglés, La Piara, Mango o Cinfa. DC Asociados es la consultora del fondo de inversión Jadequity, de capital internacional.

Para leer más